La oferta de compresores de aire disponibles desde Econ-air, va sujeta al Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementaria. Es importante tener en cuenta este aspecto, a la hora de adquirir este tipo de productos, puesto que es importante el cumplimiento de ciertos parámetros, siendo revisados periódicamente por profesionales altamente cualificados.
Este tipo de normativa, viene haciendo referencia a la mayor parte de compresores de aire que podemos encontrar en el mercado. A nivel doméstico, se dan casos de particulares, que no legalizan este tipo de aparatos, puesto que solamente los usan para casos puntuales, no obstante, es necesario realizar este tipo de revisiones. Por ello, desde Econ-air, además de proveedores, somos expertos en legalización de equipos a presión en Cataluña.
¿Qué tipo de equipo de protección es necesario?
A la hora de tratar sobre qué tipo de equipos son necesarios, para asegurar la integridad física y material en la realización de estos trabajos, es importante cumplir con algunos elementos que pretenden garantizar esta seguridad. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:
- Una ropa de trabajo adecuada
- Gafas homologas de protección
- Protección auditiva, como es el caso de unas orejeras
- Calzado homologado de seguridad
- Guantes especiales contra riesgos mecánicos
¿Cómo puedo elegir compresores de aire?
Habrá que tener en cuenta qué herramientas neumáticas vamos a utilizar, además de ser conocedores del caudal de aire comprimido requerido, de esta manera, podremos seleccionar aquella maquinaria que se adapte en mayor medida a nuestras necesidades.
Es importante apostar por empresas reconocidas, con una trayectoria solvente en la fabricación de filtros compresores. Por este motivo, en Econ-air ponemos a tu disposición nuestra experiencia y profesionalidad.
El hecho de seguir este tipo de medidas, puede reducir en gran medida el riesgo a sufrir algún tipo de accidente durante la realización de estas tareas. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Sin comentarios