¿Qué se considera al adquirir un compresor?

¿Cómo ayudan los compresores en las distintas industrias? ¿Qué gastos se aminoran al usar compresores? ¿Qué se considera al adquirir un compresor?


El aire comprimido en una planta industrial se considera el cuarto recurso del cual no se puede prescindir, el aire comprimido resulta de vital importancia para la operación de maquinaria industrial y múltiples aplicaciones que permiten que la materia prima entre por un lado de la línea de producción y el producto terminado salga por el extremo opuesto. La falta de presión o la baja presión, el exceso de presión o la alta presión o la inadecuada relación de consumo eléctrico generados causa que la producción se vea afectada por producto mal terminado o a un costo demasiado alto que a su vez perjudica la rentabilidad de la empresa.

Contar con un compresor de aire comprimido confiable y que consuma la energía eléctrica adecuada a la generación de aire garantiza que la producción no se detendrá, evitará desperdicio de material y más importante aún no generara costos adicionales de producción.

El compresor para aire comprimido deberá ser siempre considerado como el equipo que genera uno de los recursos de la planta y por lo tanto su rendimiento, durabilidad y costo de propiedad deben ser los mejores disponibles en el mercado, equivocadamente se considera que al ahorrar en la compra de un compresor ahorrara dinero a la empresa y esto es cierto pero solo durante el proceso de compra pues el consumo eléctrico generado por este equipo representa más del 70% del dinero que se va a gastar en el con el pasar de los años y resultara en una mucho mayor inversión a largo plazo que rebasara en los primeros meses de operación el ahorro generado en su compra.

Sin comentarios

Añadir un comentario